Fluidos

El aceite del motor es la sangre de nuestro automóvil, sin duda alguna no podría funcionar sin él, o si podría pero a altos costos por que dañarías todas las piezas del motor, al igual que la sangre existen diferentes tipos y solo algunos son compatibles con tu auto. Para saber cuál es el indicado para el tuyo, en el manual del automóvil está especificado cuál debes utilizar.
Otro punto importante es que existen dos tipos de aceites, minerales y sintéticos, cada uno con cualidades diferentes aunque misma funcionalidades, lubricar y proteger los componentes del motor.

El sistema de refrigeración del motor es un componente esencial. Se encarga de mantener la temperatura estable de la maquina térmica en todo momento. Sin este sistema, ningún motor podría funcionar por un periodo de tiempo relativamente largo, ya que este se recalentaría y a posteriori vendría la indefectible rotura. Utilizar agua de la canilla en el circuito refrigerante es un gran error ya que termina destrozando a la unidad impulsora desde adentro. Este tipo de fluido evita el congelamiento en invierno.
Si tenemos en nuestro circuito refrigerante, agua de la canilla, corremos el riesgo de que, a temperaturas muy bajas, el agua se transforme en hielo, se expanda y termine hasta partiendo el block del motor.

[vc_row full_width=”stretch_row_content”][vc_column]

[/vc_column][/vc_row]